Breve Biografía inútil

Arístides H. Consomé, nació circa ppios del inicio del siglo XX en pleno estío de alguna zona incierta del país. De niño cultivó el arte de la oratoria y algunos porotos en germinadores escolares. Joven aún, partió a la ansiada Metrópolis en busca de estudios superiores y minas. Accedió a los más altos niveles universitarios, sobre todo cuando sesteaba en la terraza del Rectorado.




Con entrega y otros condiscípulos, recibió finalmente la Licenciatura en Recursos de los Humanos en 1962, logro que festejó en la ciudad de La Plata conjuntamente con los hinchas de Gimnasia y Esgrima que habían obtenido el tercer puesto en el campeonato Oficial de Fútbol de Primera A.




La cátedra, la investigación, la palestra, la imprenta y el debate no lo tuvieron como actor destacado y enérgico. Su voz, nunca tan necesaria en la hora argentina de la desesperanza y el desasosiego, tiene hoy particular brillo, ritmo y esplendor si no por su verdad al menos por su apariencia,




Estas son algunas de las reflexiones y enseñanzas que el Licenciado ofrece a los desafortunados lectores

lunes, 14 de noviembre de 2011

Aportes al electorado

El Licenciado Arístides Consomé desarrolló, en épocas oscuras para su supervivencia económica, la tarea de diseñador de campañas de propaganda con fines electoralistas. Poco se sabe a ciencia cierta quiénes lo contrataron y en qué épocas de la historia política se dedicó a estas ardides ardorosas. Un grupejo de precarios volantes es lo único que se se resguardó para la posteridad y el archivo gráfico nacional, y ello gracias a la circunstancia casual de haberse apolillado un viejo perramus gris en cuyo interior se hallaban escondidas, por alguna purga programática quizás, estas piezas que hoy divulgamos con la mayor de las delicias.


Como se observa, ha combinado magistralmente aquí la estética naïf con la finalidad didascálica. No quedan registros de la evolución del mencionado partido, pero sí se observó que por detrás de la calle Italia en Munro funcionaba una Sociedad Vecinal "Unión y Juventud", famosa por sus récords Guiness en maratones bailables.


Resulta evidente conclusión para el paleógrafo de turno deducir que no se regía el Licenciado Arístides Consomé por ninguna lógica filosófica, partidaria o política: sector que le abonara el canon correspondiente merecía su atención..




Inclusive imprudentemente se sumergió en las contiendas internas y externas más descarnadas del acontecer histórico de la Nación. Aún en aquellas amalgamas ecuménicas y despolarizadoras.


La falta de guiso y el desconocimiento de los códigos electoralistas lo llevaron a productos más próximos al BOOM de la ficción latinoamericana que a juntar votos de los argentinos. Todo un precursor en la derrota..





No hay comentarios: